Prestamos asistencia al detenido las 24 horas 639 67 99 42

¿Qué es un delito?

El delito es la acción o la omisión penada por la Ley en el Código Penal. Nuestro Código Penal recoge un conjunto de acciones y omisiones que llevan aparejada una pena. Las penas son de diferente naturaleza: penas privativas de libertad, penas privativas de derechos, penas de multa, trabajos en beneficio de la comunidad, localización permanente. Cada tipo penal recoge una determinada pena, que se graduará teniendo en cuenta las circunstancias tanto de la acción/omisión, como del infractor.

Sin embargo, no todo comportamiento recogido en el Código Penal como delito, va a llevar necesariamente aparejada una pena, pues ello dependerá de varios factores. En primer lugar, debe existir prueba sólida y legalmente obtenida que acredite la comisión del mismo. En segundo lugar, y aún existiendo esa pruebas, podrían concurrir causas modificativas de la responsabilidad criminal que pueden conducir a la absolución de aquel que haya cometido un hecho tipificado como delito.

Para averiguar todo ello, se iniciará un proceso penal que dará lugar a una instrucción (fase de investigación judicial). Una vez concluida esta, se celebrará un juicio tras el cual, el juez/jueces dictarán Sentencia, que podrá ser recurrida a instancias superiores.

En “Bárbara Royo Abogados” nos ocupamos de todos y cada uno de los delitos del Código Penal y de todas y cada una de las instancias del proceso, desde la asistencia en comisaria, si la hubiera, pasando por la instrucción, juicio oral, hasta llegar a los recursos posteriores (recurso de apelación, casación y amparo). En algunos casos procederá llegar al TEDH.

Abogados penalistas Madrid

Abogados penalistas y penitenciarios en Madrid, especializados en Derecho Penal y Derecho Penitenciario

Bufete penalista Madrid

C/ Principe de Vergara, 12, 28001 Madrid
Tlfno 24 horas: 639 67 99 42

Call Now Button